jueves, 10 de marzo de 2011

Colores Cálidos y Fríos

Colores Cálidos

Los colores cálidos son aquellos colores que producen un efecto estimulante, alegre, energizante. En el circulo cromático abarcan el espectro de los rojos a los amarillos, pasando por toda la gama de naranjas y algunos marrones. Una de sus cualidades es la de dar la sensación de cercanía, de avanzar, es por eso que son ideales para hacer acogedores espacios alto, grandes, realzar muebles pequeños.  

Los colores cálidos dan sensación de actividad, de alegría, de dinamismo, de confianza y amistad.




Colores Fríos

Los colores fríos dan sensación de tranquilidad, de seriedad, de distanciamiento. Colores de este tipo son el azul, el verde, el azul verdoso, el violeta, cian, aqua, y a veces el celeste. Un color azul acuoso es perfecto para representar superficies metálicas. Verdes oscuros saturados expresan profundidad. 






En el logo del centro comercial fundadores podemos evidenciar la utilización de los colores primarios, secundarios y los terciarios, o se puede decir también que una combinación de colores cálidos y fríos en una estructura centrifuga .En la tipografía utilizaron el color negro y rojo para darle un equilibrio a la composición.




Teoria del Color

La luz tiene una naturaleza electromagnetica y presenta dos tipos de movimiento : en linea recta, velocidad de 300.000 Km/s y ondulatorio , se le tiene como medida la longitud de la onda en la unidad de medida amstrong.
Las longitudes de oinda tienen una comprension de :

  • 4.000 Amstrongs - Color Violeta
  • 7.000 Amstrongs - Color Rojo
Entre el rojo y el violeta se encuentra el espectro visible , es decir, los colores del arco iris.
La luz de cada una de estas longitudes de onda es percibida en el cerebro humano como un color diferente. Por eso, en la descomposición de la luz blanca en todas sus longitudes de onda, mediante un prisma o por la lluvia en el arco iris, el cerebro percibe todos los colores.




Colores Primarios Y Secundarios

 


Color

El color no existe es una sensación radicada en nuestro cerebro que interpreta de forma particular algunas propiedades físicas de la luz , porque la luz es color.
Es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los fotorreceptores de la retina del ojo y que a su vez interpretan y distinguen las distintas longitudes de onda que captan de la parte visible del espectro electromagnético.