domingo, 19 de junio de 2011

Psicologia del color



Producto: MILO
La imagen evoca actividad, energía; las formas que contiene la composición dan sensación de movimiento, actividad y agilidad.
En  la imagen publicitaria de MILO es evidente el predominio del color verde el cual genera un equilibrio por estar compuesto de amarillo y del azul; también asociamos este color con el crecimiento, juventud, frescura y realidad.
Por consiguiente el color amarillo lo relacionamos con la inteligencia, energía y acción. El rojo da a entender vitalidad, alegría, fuerza y un aire extrovertido.
El azul lo asociamos con las emociones, la sabiduría y frescura .Dorado le da un toque de elegancia, sobriedad y por ultimo el color Blanco y el negro le dan equilibrio al resto de clores y neutralidad a la composición.
Psicología del color
Las propiedades más importantes que cada color tiene son: Tono, Intensidad, Luminosidad y Claridad. 

En la clasificación natural de los colores se sistematiza su descripción: cada color ocupa en el llamado cuerpo cromático, un lugar determinado que depende de la igualdad o desigualdad del color respecto a otros seis de referencia, estos colores son AMARILLO, ROJO, VERDE, Y AZUL más el BLANCO Y EL NEGRO.
MARRÓN: Lo asociamos con las cosas sólidas, seguras y permanentes. Nos ayuda a ser prácticos y no tan derrochadores, nos mantiene aferrados a los viejos modelos, pero debemos estar abiertos a nuevas ideas. 

GRIS: Es el color de la renunciación, pero también se le asocia con el miedo e impide a muchas personas manifestar su verdadero yo. En un día gris nos sentimos abatidos. 

AMARILLO: Favorece la claridad mental y los procesos lógicos. Mejora la facultad del razonamiento y abrirá nuestra conciencia a nuevas ideas, nuevos intereses, convierte la vida en algo emocionante y divertido. 

AMARILLO PÁLIDO: Mente clara, asimila bien los hechos 

AMARILLO BRILLANTE: Revela todo un intelecto 

NARANJA: Utilidad, movimiento, actividad, alegría, bienestar, compañerismo, los placeres compartidos, creatividad, nos libera de pasados condicionamientos. Es un buen color para la debilidad mental y puede sacarnos de la depresión, liberar frustraciones y miedos. 

ROJO: Nos da valor, da fuerza en todas sus formas, cuando este preocupado piense en rojo y le ayudará a superar sus pensamientos negativos. Activa nuestras emociones y deseos sexuales. Es el color de la vida, energizante, es el rayo de la voluntad, la determinación de salir adelante y hacerlo bien. 

El amor mueve el mundo, no el del ansia sexual de poseer a otra persona, sino del amor que nutre, alimenta el amor incondicional, el amar a los demás sin pensar en uno mismo. 

VIOLETA: Eleva todo aquello que es espiritual y hermoso, purifica y limpia, es tan potente que puede impulsar a uno a sacrificarse por un gran ideal, proporciona mucho poder. 

INDIGO: Se le conoce como espíritu del poder, gran purificador. Es un rayo muy científico, del conocimiento puro. 

AZUL: Lealtad, confianza. Es el rayo del alma, de la paz y la serenidad, y aquellos a quienes les encanta el azul, aman la belleza en todos los aspectos y formas. 

Es refrescante, tranquilizador y puede sedar. El aspecto negativo de este rayo es la tristeza. 

VERDE: Es el rayo del equilibrio, beneficia al sistema nervioso, nos ayuda a relajarnos y desprendernos de los problemas; es el rayo del dar y recibir 

No hay comentarios:

Publicar un comentario